CONSEJOS BÁSICOS PARA HACER LOS DEBERES

( 12/01/2016 ) CONSEJOS BÁSICOS PARA HACER LOS DEBERES

10 CONSEJOS BÁSICOS EN NIÑOS/AS CON TDAH PARA HACER LOS DEBERES
1.- Dividir los deberes en tareas más pequeñas.
2.- Establecer un espacio específico, sin distracciones para hacer los deberes.
3.- Hacer una lista con todas las tareas pendientes, e ir tachando las que se van finalizando.
4.- Fijar un tiempo para cada tarea.
5.- Crear una rutina de trabajo que establezca el tiempo de estudio y los descansos.
6.- Hacer ejercicio antes de estudiar o hacer los deberes.
7.- No empezar otra tarea hasta que no se haya terminado la anterior.
8.- Hacer sólo una cosa a la vez. Es importante establecer un orden.
9.- Al organizar el horario de los deberes hay que contar con un margen de tiempo para posibles imprevistos.
10.- Premiar cuando se hayan cumplido los objetivos o cuando se hayan superado.


PERMÍTETE SER TÚ MISMO

( 31/12/2015 ) PERMÍTETE SER TÚ MISMO

PERMITETE SER
Desde que me permito trabajarme en el campo de la meditación y del yoga hoy puedo decir que:
Me permito totalmente ser yo tal y como soy. Desde la Comprensión. Desde el Amor. La Honestidad. La Paciencia. La Empatía. El Respeto y la Comprensión, mantenerme en una asertividad firme. Dosificar con sabiduría el tiempo a dedicar a los demás sin perder en ello mis propios espacios, mis prioridades y mi energía vital pero si no lo hiciera de esta forma ser inteligente para aceptarlo rápido para no crearme malestar y seguir presente a ese momento con esa situación disfrutando de ella. Todo esto siempre respetando lo que los demás pudieran pensar y hablar de mí. Siendo muy importante ser un ejemplo de lo que uno predica sin creencias a ciegas. Entendiendo y teniendo muy claro que no soy nadie para cambiar a los demás, a excepción que se me pida apoyo para querer dar un cambio a una mejor actitud para con ella y los demás. Poder así compartir y enseñar herramientas adecuadas a su alcance que a mí me hicieron y me hacer ser mejor persona conmigo mismo. Sintiendo a la vez que si no es el momento de esa persona con estas herramientas poder derivarla si ella lo cree conveniente a otros compañeros profesionales de confianza y en este maravilloso campo de crecimiento personal y el despertar.
Todo este trabajo lo realizaré sin olvidar jamás que yo también estuve muy perdido en su momento, que me costó muchísimo entender que había otra forma de vida dentro de uno con más amor, respeto y paciencia. Que con constancia y queriendo se pueden lograr cosas inimaginables. Pero sobre todo a día de hoy estoy y tengo la suficiente fuerza de permitirme con mis virtudes y mis defectos ser yo mismo tal y como soy para que así pueda ver bien quien soy verdaderamente y todo lo que no me hace realmente bien poder trabajarlo para cambiarlo tal y como dije al principio. Trabajando, recuperando y creciendo con los valores humanos.
Gracias por su tiempo y atención.


yoga para niños

( 25/12/2015 ) yoga para niños

YOGA PARA NIÑOS
Hola soy Andrés Linares, practicante de meditación Vipassana, profesor de yoga y monitor sociocultural.
Hola soy Helen y soy monitora deportiva, monitora sociocultural y terapeuta de MTCH.
Consejo para iniciar al yoga a los niños y hasta para cualquier edad.
A día de hoy, vamos tan rápido y llevamos tantas cosas para adelante, que nos vamos dando cuenta que no llegamos y que nos falta tiempo. Esto nos crea una tensión que se va acumulando, repercutiéndonos a nosotros y a los que nos rodea, sobre todo a nuestros peques que son nuestros espejos y de los cuales podemos aprender muchísimo.
Desde nuestros conocimientos, y con bases científica afirmamos que el yoga unifica CUERPO Y MENTE. Ya que el cuerpo está aquí y la mente ya sabemos que está en mil millones de sitios menos donde debe, que es en este momento, aquí y ahora, donde está el cuerpo.
El yoga es un conjunto de técnicas elaboradas para un mejoramiento humano, a nivel mental nos brinda atención y concentración gracias a la respiración consciente, y así poder vivir más plenamente el momento presente ya que la respiración es la vida y se nos olvida.
A nivel corporal aporta muchísimos beneficios como la elasticidad y movimientos de todas las articulaciones, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos. Equilibrando cuerpo y mente.
Todo esto nos gustaría que pudierais probar y experimentar por vosotros mismos, pero sobre todo a esos queridos pequeñines que van creciendo y empapándose de muchos hábitos erróneos que tenemos. Pudiéndoles dar la oportunidad, a parte de todo el amor, paciencia y atención que reciben por vuestra parte, que ellos mismos conozcan esta maravillosa herramienta en las clases de iniciación al yoga que hemos elaborado, trabajando los valores humanos y actitudes que son importantes que la desarrollen y potencien para con los demás y ellos mismos.
La realizaremos de una forma muy entretenida y divertida, fomentando la creatividad, la concentración y la relajación, a través de juegos, estiramientos y equilibrios, bailes, teatros y muchas más actividades.
El objetivo es desarrollar el crecimiento personal, actitudes y valores básicos humanos.


Iniciación a la escritura

( 15/12/2015 ) Iniciación a la escritura

En la escritura intervienen numerosos y diferentes procesos (capacidad de atención, y de memoria, coordinación óculo-motriz, habilidad grafomotriz, relaciones espacio-temporales…).
Para iniciarse en la escritura, el niño debe de poseer estos requisitos para que el aprendizaje se produzca sin problemas. Debe de haber madurado estos procesos implicados en la escritura.
La estimulación de la Motricidad fina (músculos de la mano) es fundamental para el aprendizaje de la escritura.
La escritura requiere de una coordinación y entrenamiento motriz de las manos.
La disgrafía (la mala letra) se debe muchas veces a la falta de estimulación de la motricidad fina.
A continuación se presentan una batería de actividades que los padres, en casa, pueden realizar para iniciar a sus hijos en la escritura.
Cómo podemos trabajar la escritura en casa
• Se le puede presentar al niño una letra visualmente (por ejemplo la letra a) para que la pinte.
• Se puede contar un cuento o cantar una canción relacionado con la letra que se presenta.
• Puede recortar la letra en una hoja.
• Pegarle trocitos de papel dentro de una letra dibujada en un papel.
• Picar con el punzón el contorno de la letra a trabajar.
• Realizar su trazo en lápiz siguiendo los puntos marcados.
• Escribir la letra en diferentes soportes (folio, cartulina, pizarra…)
• Escribir la letra partiendo de un punto de inicio.
• Hacemos la letra limitada por una pauta (de más grande a más pequeña la pauta)
• Unión letras trabajadas y lectura.
• Unión de sílabas y formamos palabras.
• Formamos pequeñas frases.
Ejercicios cotidianos que podemos hacer en casa para mejorar la motricidad fina
• Recortado de líneas rectas, curvas, figuras geométricas, imágenes de revistas...
• Trabajos de plegado (avión de papel, una carta, un libro...)
• Por la noche proyectar con las manos diferentes figuras de animales con la sombra.
• Ensartar bolitas en un hilo (macarrones en una cuerda).
• Trazos horizontales, verticales, oblicuos, ondulados...
• Pintar con diferente material (rotuladores, témperas...)
• Manipulación con plastilina, con arcilla o barro...
• Trocear papeles, cada vez más pequeños.
• Anuda un cordón, los cordones de un zapato...
• Dibujar caminos en la arena con los dedos.
• Armar rompecabezas.
• Pintar con los dedos utilizando témpera.
• Trasladar objetos pequeños como: lentejas, garbanzos, semillas, alpiste, etc. de un plato a otro, sólo usando los dedos índice y pulgar.
• Darle al niño un envase con agua y varios objetos con los que pueda extraer agua (jeringuillas, cuentagotas, cucharita...)
Todos estos ejercicios contribuirán a un mejor desarrollo de la motricidad fina.


Las emociones

( 26/11/2015 ) Las emociones

Las emociones son un conjunto de reacciones psicológicas y fisiológicas de nuestro organismo ante ciertas circunstancias. Gracias a ellas podemos reaccionar de forma adecuada a lo que el entorno nos demanda. Por una parte nos permite reconocer que tipo de situación vivimos, y por otra preparar al organismo para reaccionar de la forma más adecuada. Gracias a las emociones podemos sobrevivir en un entorno cambiante.
Según vamos creciendo aprendemos a identificarlas y controlarlas. No obstante, pueden existir situaciones o momentos en los que nuestras emociones nos jueguen una mala pasada y no permita que respondamos como debiéramos. Aprender a detectar estos momentos, nuevas formas de valorarlos y dar nuevas respuestas puede ayudarnos a llevar una vida más plena. El equipo de psicólogos de Nova Holos, puede ayudarte a alcanzar estos objetivos.


QUE SON LOS ASANAS EN EL YOGA

( 20/11/2015 ) QUE SON LOS ASANAS EN EL YOGA

1. ¿Qué son los Asanas en el yoga?


Al cabo del día y de los días son muchas las zonas de nuestro cuerpo que no son activadas ni movilizadas, y, desgraciadamente, poco a poco nos vamos engarrotando, oxidando, comprimiéndonos…. Creándonos así problemas de sobrecargas, nerviosismos, enfermedades…. Y todo gracias a nuestra propia ignorancia y vagancia.


Los yoghis, y todo aquel verdadero conocedor de si mismo, descubrieron, gracias a la observación de las sensaciones de su propio cuerpo, con total equilibrio y ecuanimidad, además de con ayuda de posturas de estiramientos de animales… , que los asanas tienden a un perfeccionamiento general de todo el cuerpo, sus funciones energéticas y psicosomáticas.


Los Asanas son posturas físicas que se practican en el Hatha-Yoga, con beneficiosos efectos saludables, sobre todo en el organismo, energías, emociones, carácter personal, tanto a nivel mental, corporal y espiritual, ya que, al ir conquistando el cuerpo, se hace también con la mente, y sus numerosas posturas existentes se encargan de que todas las áreas del cuerpo reciban sus masajes, estiramientos y fortalecimientos adecuados.


Los Asanas son posturas estáticas, más que ejercicios dinámicos. Una vez que hemos llegado a la postura física, con total lentitud y atención, para que la mente se centre y tome plena conciencia de todo lo que está ocurriendo en su ser, la mantenemos dándole toda su importancia a la acción profunda que ejerce la postura en ese preciso momento, relajando todo nuestro centro nervioso, nuestras glándulas endocrinas… liberando tensiones y vicios musculares, que manteníamos inconscientes y que no intervienen en el ejercicio, aflojando a la vez muchas contracturas inútiles y, poco a poco, vamos manteniendo la postura cada vez más, sin ningún esfuerzo, siendo cada vez más conscientes de la postura, de la respiración, de los estados interiores… e igualmente al deshacer la postura vamos retrocediendo hasta el inicio, con total lentitud y suavidad, y al llegar, relajamos. De esta forma beneficiamos a todo nuestro ser en general, es decir, beneficiándonos tanto en nuestro interior como lo que nos pueda venir del exterior, al estar más preparado y fortalecidos, ya que al ir limpiando nuestros problemas, tensiones… adaptamos medidas para combatir enfermedades movilizando todas las defensas de nuestra naturaleza.


Con los Asanas adaptamos mejor el cuerpo para movernos con soltura, centrando más la mente, siendo más conscientes de todo lo que hacemos y cuanto va ocurriendo en cada momento: cada vez nos vamos desenvolviendo mejor en nuestro mundo interior y en el mundo que nos rodea.

Clasificación de las posturas:

o Posturas de flexión de la columna hacia delante.
o Postura de flexión de la columna hacia atrás.
o Posturas de flexión lateral.
o Posturas de torsión.
o Posturas de fortalecimiento general.
o Posturas de inversión.
o Posturas de meditación o acción sobre las piernas.
o Posturas de equilibrio, de compensación.



El Surya Namarkar o Saludo al sol es un proceso combinado de asanas de Yoga y respiraciones. Reduce la grasa abdominal, flexibiliza la columna vertebral y los miembros, y aumenta la capacidad de respiración, por lo que resulta más fácil practicar asanas después de este saludo.

A tomar en cuenta unos consejos para realizar correctamente las asanas, tales como:


 Los realizaremos con el estómago vacío, para que al no estar tan llenos, podamos movernos con más facilidad y elevarnos mejor, es decir, realizar un mejor trabajo en general.

 La ropa ha de ser cómoda y ligera.

 Si es posible, deberíamos practicar los asanas a la misma hora, sobre todo, a la salida y a la puesta de Sol. Es muy importante, si pudiera ser, en el mismo lugar, ya que al familiarizarnos con los ruidos nos sería más fácil la concentración. Sería conveniente buscar un ambiente natural, armonioso, plano, amplio, es decir, donde se respire un aire lo más puro posible, en contacto con la naturaleza pero en plano. Aunque, como se suele decir, a la hora que pudiéramos y en dos metros cuadrados también se podría ejecutar.

 Es importante realizar antes un calentamiento de todo el cuerpo, coordinando la respiración con el movimiento lento y suave, consciente de todo.

 Nos vendría también muy bien meditar en quietud para liberarnos de toda la carga que podríamos tener acumulada, y mejorar así nuestra concentración. Así también, ejecutaremos los asanas con más calma y alerta. De esta forma prestaremos más atención a todo lo que nos está ocurriendo, y, sobre todo, estaremos más preparados para lo que nos pudiera acarrear la vida.

ESTA CLARO QUE SI QUIERES PROBAR Y RECIBIR MEJOR ESTAS INDICACIONES ESTAS INVITAD@ EN NOVA HOLOS DE CHIPIONA CADIZ,


Dislalias evolutivas en niños

( 17/11/2015 ) Dislalias evolutivas en niños

Las pautas indicadas para esta situación, según los especialistas, son:
Como primera medida, se debe disminuir el nivel de angustia que se pueda llegar a tener para lograr una plena aceptación. Luego, hay que velar por la superación de las actitudes negativas que impiden un correcto desarrollo del niño, influyendo negativamente en la expresión de las aptitudes y cualidades del pequeño. De esta forma, la familia es un agente activo que contribuye al integro desarrollo e integración de los niños.

Por otro lado, también deben tener en cuenta:
-No realizar conductas de sobreprotección o rechazo, exigiendo en función a la edad y posibilidades concretas.
-Estimular las capacidades, fomentando la autonomía personal.
-Emplear y transmitir correctos modelos lingüísticos, incluyendo en el lenguaje oral las expresiones de sentimientos, sensaciones y demás.
-Trabajar en conjunto con los profesionales y personas del ámbito educativo que se hallen involucrados para corregir el trastorno del lenguaje, continuando en la casa la labor que se realiza en la escuela o centro educativo.
Estas son las pautas generales que debiesen considerar e implementar las familias con los niños que presenten alguno de los diversos trastornos del lenguaje que existen, para fortalecer la labor de la escuela y profesionales, procurando la concreta y real corrección del lenguaje.
Adicionalmente, también se aconsejan algunas pautas específicas, como por ejemplo:
-Amoldar las actuaciones en función a los intereses y necesidades de los niños.
-No realizar acciones directivas. Hay que tratar que el niño intervenga.
-Adecuar el lenguaje. Se debe procurar hablar de un modo más lento, pronunciar correctamente (sin exagerar), ayudarse con gestos naturales para facilitar la comprensión, utilizar un lenguaje acorde al niño y su dificultad, evitar oraciones interrumpidas o desordenadas, no responder por el pequeño, dejándolo que se exprese libremente.
Recuerden tomar una actitud activa y estimulante, controlando las angustias, ansiedades y actitudes negativas frente al lenguaje del pequeño. Espero lleven a la práctica estas recomendaciones, las cuales serán de mucha utilidad para aplicarlas en las familias pero así también en los centros educativos.


PROVERBIO ABORIGUEN

( 14/11/2015 ) PROVERBIO ABORIGUEN

TODOS ESTAMOS DE VISITA EN ESTE MOMENTO Y LUGAR.

SOLO ESTAMOS DE PASO.

HEMOS VENIDO A OBSERVAR, APRENDER, CRECER, AMAR Y VOLVER A CASA.






PROVERBIO ABORIGUEN AUSTRALIANO


¿Qué es Hatha Yoga y cuál es su finalidad en occidente?

( 06/11/2015 ) ¿Qué es Hatha Yoga y cuál es su finalidad en occidente?

1. ¿Qué es el Hatha Yoga y cuál es su finalidad en Occidente?.



El hombre Occidental, aunque se encuentra menos afectado que el Oriental por el problema del hambre y la miseria, vive desquiciado por otros no menos graves, la excesiva dependencia del exterior. Ya que sabemos de sobra que en nuestra sociedad actual donde todo se convierte en objeto de consumo, creemos que el Hatha Yoga sólo es una técnica para mantenernos joven y en forma, o superar problemas y conseguir objetivos, sin darnos cuenta que seguimos alimentando nuestro ego y nuestra ignorancia, aunque más equilibrados y “satisfechos”, cuando la finalidad real va mucho más allá de todo esto.

El Hatha Yoga es una moralidad yóguica muy importante que al pretender la conquista sobre el cuerpo lo hace también con el propósito de hacer posible que la mente se centre en lo que se está haciendo en ese momento, poniendo las condiciones para un mejoramiento de los músculos, nervios, tejidos, sistema circulatorio, sistema respiratorio, de todo el organismo, sus funciones y perfecto equilibrio de las energías positivas y negativas; para obtener un cuerpo bien dispuesto, sano, resistente y bien sincronizado e indudablemente favoreciendo a la mente en todos sus aspectos y al aparato psicosomático, y la ruptura de su equilibrio, la enfermedad.

Todo esto se va consiguiendo a través de la conciencia y atención de la respiración, de los Asanas (posturas, mudras y bandhas o técnicas de acción y control neuromuscular, los shatkarmas o procedimientos de higiene y limpieza …), la observación ecuánime… y sobre todo la práctica constante.

El Yoga supone la existencia de un puente entre los fenómenos fisiológicos y los mentales. Este puente es la energía pránica, cuyo desplazamiento de un centro a otro en el hombre produce transformaciones fisiológicas y mentales. El Hatha Yoga pretende manejar estas energías, y lo hace insistiendo en determinadas posturas que tienen la virtud de movilizar el prana o energía sutil.

El practicante se va familiarizando con su cuerpo, lo va conociendo directamente y a nivel vivencial, gracias a una buena disciplina, actitud vital, atención mental, conciencia de la respiración y de las sensaciones como un observador de sí mismo sin que nada pueda afectarle, favorecerá a la vez el equilibrio interior de la persona, armonizando su aparato psíquico y colaborando en el control emocional, permitiéndose que las energías fluyan libremente, liberando nudos y bloqueos, despertando energías aletargadas, conectándolas con la conciencia individual y universal y, aprovechándolas en beneficio propio y de todo lo que nos rodea.

El Hatha Yoga hace de puente para comenzar un trabajo interior, o si el individuo lo cree y lo siente, para la verdadera finalidad del Yoga, “Realizarnos como lo que realmente somos” “Seres Humanos” “Hijos de Dios”.

Pienso y siento que esto es el Hatha Yoga y su finalidad, como ya he dicho tanto en Oriente como en Occidente, es la misma, ya que todos al ser hijos de Dios debemos realizarnos como tales. Nos encontremos donde nos encontremos.
Entiendo que todo depende de la cultura, de la creencia…, pero la verdadera finalidad es la misma siempre que busquemos dentro de nuestro ser, en este caso, utilizando el marco del cuerpo como puente para llegar a este fin.

Si el cuerpo es el templo del alma tratémoslo con el máximo respeto y cuidado.

Cualquiera puede practicarlo no importa en lo que crea mientras respire y estire el cuerpo.


¿Cómo hablarle a una persona con problemas de comprensión?

( 05/11/2015 ) ¿Cómo hablarle a una persona con problemas de comprensión?

¿Cómo hablarle a una persona con problemas de comprensión?

Hoy desde Nova Holos os damos algunos consejos útiles para mejorar la comunicación con personas que debido a deterioro cognitivo o daño cerebral tienen problemas en la comprensión del lenguaje:
- Habla claro y despacio.
- Utiliza frases cortas y concretas (en vez de decir ¿Qué te apetece salir a pasear o ver la tele? Di ¿Vamos a pasear? o ¿Vamos a ver la tele?.
- Usa palabras sencillas.
- Háblale de frente y anímale a que mire tus labios mientras habla.
- Señálale los objetos de los que hablas, o haz gestos que indiquen de qué estás hablando (mímicas), pero evita gestos bruscos y exagerados, puede sentirse intimidado.
- Evita gritar, sólo conseguirás que se ponga más nervioso.
- Sobre todo demuéstrale cariño.
Ya sabes, desde Nova Holos en Chipiona un equipo de psicólogos vela por tu salud.


CUIDADO DE LA VOZ EN DOCENTES

( 03/11/2015 ) CUIDADO DE LA VOZ EN DOCENTES

Al cuidado de la voz de los profesores
Más de la mitad de los docentes tiene problemas en la voz, pero sólo un 13% recibe formación en su cuidado.
Más de la mitad de los docentes sufre algún tipo de problema con la voz, pero solo un 13% recibe formación sobre cómo cuidársela, según un estudio de la Universidad de Navarra.
La investigadora Ainhoa Urra comenta al respecto que “la implantación de un programa de salud vocal podría solucionar el problema de la disfonía entre los profesores, una de las principales causas de baja laboral y una causa de frustración de este colectivo”. La experta también advierte que “los nódulos vocales son la única causa de enfermedad profesional reconocida, pero en realidad existen múltiples trastornos de la voz, muchos de ellos inhabilitantes”.
“La calidad de la voz de nuestros docentes repercute en la calidad de la educación de nuestros hijos”
Solo el 13% de los docentes ha recibido formación sobre el cuidado de la voz. “La mayoría desconocen las pautas que deben seguir y no tienen una técnica vocal adecuada, puesto que no existen programas en centros escolares ni ningún protocolo institucional para prevenir los trastornos”, señala la experta, al tiempo que asegura que “la calidad de la voz de nuestros docentes repercute en la calidad de la educación de nuestros hijos”.
Muchos docentes se costean de su bolsillo la rehabilitación y los tratamientos oportunos, “además de renunciar a facetas de su vida privada para para evitar forzar excesivamente la voz, lo que se evitaría con un modelo vocal adecuado”. Las recomendaciones para los docentes son el mantenimiento de una buena hidratación, una postura correcta y la práctica de ejercicio físico de manera regular.
Cuidar la voz con pequeños hábitos
Los expertos inciden en la importancia de la prevención para evitar los problemas vocales. Los docentes deberían aprender técnica vocal para evitar alteraciones de la voz, pues es más sencillo educar la voz que reeducarla. Por otra parte, no hay que olvidar que los docentes son un modelo a imitar por los alumnos y, si tienen formación, no solo van a poder detectar posibles disfonías entre los estudiantes, sino también desempeñar su labor docente sin fatiga vocal ni molestas laríngeas.
Para evitar problemas en las cuerdas vocales se recomienda visitar al menos una vez al año al otorrinolaringólogo y evitar el consumo de alcohol y el tabaco. En caso de resfriado, lo mejor es evitar hablar, ayudarse de inhalaciones y vahos, y beber mucha agua a temperatura ambiente.
La calefacción, el aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura son enemigos de la voz. Para evitar la sequedad hay que beber pequeños sorbos de agua de una manera continuada.


HISTORIETA DE ANDRESILLO CHISPILLA QUE SE LIBERO GRACIAS AL YOGA Y SERVICIOS HUMANITARIOS.

( 30/10/2015 ) HISTORIETA DE ANDRESILLO CHISPILLA QUE SE LIBERO GRACIAS AL YOGA Y SERVICIOS HUMANITARIOS.

HISTORIETA DEL NIÑO DE LAS MIL COSQUILLAS QUE CON SU YOGA Y SUS SERVICIOS HUMANITARIOS APRENDIÓ A SENTIRSE CONTENTO , FELIZ Y AGRADECIDO.

(CON LA AYUDA DE PEDRO PABLO SACRISTÁN)

ANDRESILLO “CHISPILLAS ERA UN NIÑO TAN SENSIBLE, TAN SENSIBLE, QUE TENÍA COSQUILLAS EN EL PELO. Bastaba con tocarle un poco la cabeza, y se rompía de la risa. Y cuando le daba esa risa de cosquillas, no había quien le hiciera parar. Así que Andresillo creció acostumbrado a situaciones raras: cuando venían a casa las amigas de su abuela, siempre terminaba desternillado de risa, porque no faltaba una viejecita que le tocase el pelo diciendo “qué majo”. Y los días de viento eran la monda, Andresillo por el suelo de la risa en cuanto el viento movía su melena, que era bastante larga porque en la peluquería no costaba nada que se riera sin parar, entonces lo de cortarle el pelo, no había quien pudiera.
Verle reír era, además de divertidísimo, tremendamente contagioso, y en cuanto Andresillo empezaba con sus cosquillas, todos acababan riendo sin parar, y había que interrumpir cualquier cosa que estuvieran haciendo. Así que, según se iba haciendo más mayor, empezaron a no dejarle entrar en muchos sitios, porque había muchas cosas serias que no se podían estropear con un montón de risas. Andresillo hizo de todo para controlar las cosquillas, llevó mil sombreros distintos, utilizó lacas y gominas ultra fuertes e incluso se rapó la cabeza, pero nada, era imposible. Y deseaba con todas sus fuerzas ser un chico normal, así que empezó a sentirse triste y desgraciado por ser diferente”. Un día un buen amigo llamado Dalai, al verlo con la cabeza tan agachada por la carga de su tristeza le regaló un libro de Yoga y Meditación. Andresillo le dijo que gracias pero no creo que valga la pena ni leerlo pero él se lo llevó. Al tiempo de haberle echado un vistazo al libro de Yoga y Meditación sintió la motivación de practicar sus enseñanzas las cuales le estaban ayudando bastante pero no lo suficiente para estar en Paz consigo mismo. Entonces de nuevo pensó que nada ni nadie podía ayudarle. Hasta que “un día en la calle conoció un payaso especial” llamado Miliki. “Era muy viejecito, y ya casi no podía ni andar, pero cuando le vio triste y llorando, se acercó a Andresillo para hacerle reír. No tardó mucho en hacer que Andresillo se riera, y empezaron a hablar. Andresillo le contó su problema con las cosquillas” y lo mucho que le gustaba el Yoga y la Meditación pero no lo suficiente ahora para seguir con las enseñanzas por el motivo de seguir sin encontrar esa liberación interior “y le preguntó que cómo era posible que un hombre tan anciano siguiera haciendo de payaso.
A esto que el payaso Miliki le contesta que a él también le gusta practicar Yoga y Meditación que le hace muy fuerte y paciente interiormente pero que tiene el problemilla de que no encuentra a nadie que pueda sustituirle y un trabajo tan serio no se puede dejar de seguir realizando.
Andresillo le miró extrañado; ¿serio?, ¿un payaso?, pensaba tratando de entender. ¡Hombre!” el tema del Yoga y la Meditación entiendo y comprendo que sea un trabajo muy serio “¿pero el del payaso? no logro comprenderlo. A esto que Miliki le dice:
- Ven, voy a enseñártelo y hacer que lo comprendas por ti mismo.
- Entonces el payaso le llevó a recorrer la ciudad, parando en muchos hospitales, casas de acogida, albergues, colegios… Todos estaban llenos de niños enfermos o sin padres con problemas muy serios, pero en cuanto veían aparecer al payaso, sus caras cambiaban por completo y se iluminaban con una sonrisa. Su ratito de risas junto al payaso lo cambiaba todo, pero aquel día fue aún más especial, porque en cada parada las cosquillas de Andresillo terminaron apareciendo, y las risas contagiosas acabó con todos los niños por los suelos, muertos de risa.
- Cuando acabaron su visita, el anciano payaso le dijo, guiñándole un ojo.
- ¿Ves ahora qué trabajo tan serio? Por eso no puedo retirarme, aunque sea tan viejito.
- Es verdad – respondió Andresillo con una sonrisa devolviéndole el guiño- no podría hacerlo cualquiera, habría que tener un don especial para la risa. Y eso es tan difícil de encontrar… -dijo Andresillo, justo antes de que el viento despertara sus cosquillas y sus risas.
- Y así”, Andresillo gracias a su trabajo interior del Yoga y los Servicios Humanitarios “se convirtió también en un payaso brillante, sustituyendo a aquel anciano tan excepcional, y cada día se alegraba más de ser diferente, gracias a su don especial que supo sacarle bastante provecho.

VALOR EDUCATIVO: COMPRENSIÓN, TOLERANCIA, ACEPTACIÓN Y SUPERACIÓN.
ENSEÑANZA PRINCIPAL: TODO LO QUE NOS HACE DIFERENTES NOS HACE A LA VEZ ESPECIALES, Y SIEMPRE HAY FORMAS DE APROVECHAR ESOS
DONES.


Lo que entiendo por yoga.

( 23/10/2015 ) Lo que entiendo por yoga.

La verdad que hace ya bastante tiempo que hice un examen de yoga y la primera pregunta fue esta que comparto aquí y ahora con vosotr@s.


1. Explique lo que entiende por Yoga.



A través de multitud de definiciones y de mi propia experiencia entiendo por Yoga:



Que es un conjunto de técnicas muy elaboradas de mejoramiento humano, facilitado por la filosofía oriental de hace más de 2.500 años, obtenidas gracias al resultado de las investigaciones llevadas a cabo por todo buscador verdadero, como los yoghis, sabios, santos..., condicionándoles a un claro, intenso y permanente conocimiento de sí mismos, sumergiéndoles directamente dentro de los Misterios de la Naturaleza, revelándoles los Secretos de la Eternidad y los Enigmas de la Existencia, los cuales implican a su vez un estado interior de Paz, Serenidad, Amor verdadero, Pureza, Compasión, Fortalecimiento y Compresión intuitiva de las Verdades esenciales de las leyes Universales de la propia Vida.


Y ponerlas al servicio del bienestar de todo lo existente…



Esta explicación pienso y siento que es la verdadera y principal finalidad del yoga pero si queremos está claro que también podemos utilizar esta poderosa herramienta para:

MEJORAR NUESTRA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

PODER OBTENER MÁS MOMENTOS DE RELAJACIÓN Y AUTOCONTROL EN SITUACIONES DE ESTRÉS

NOS APORTA ELASTICIDAD Y FORTALEZA. AUTOCONFIANZA Y EQUILIBRIO DE LA MENTE Y DEL CUERPO

NOS AUMENTA TODO NUESTRO POTENCIAL COMO LA CREATIVIDAD, LA MEMORIA, EL RENDIMIENTO… AL OBTENER UNA MENTE MÁS TRANQUILA Y CLARA

NOS REDUCE LA ANSIEDAD, LA DEPRESIÓN, EL INSOMNIO…
Y CON EL TIEMPO CON TODO ESTE TRABAJO SABREMOS LLEVARLO TAN BIEN QUE SE IRÁ DESVANECIENDO

HÁBITOS DE VIDA MÁS SALUDABLE

Y SOBRE TODO RESPIRAMOS…

DE CORAZÓN OS ACONSEJO QUE PROBÉIS ESTA MARAVILLOSA HERRAMIENTA QUE LA PODEMOS LLEVAR A CUALQUIER SITIO Y SITUACIÓN.

Si habéis llegado leyendo hasta aquí Andrés Linares monitor de Yoga os da las gracias por vuestro tiempo y atención. Por favor respiremos más tiempo conscientemente y sintamos más nuestro cuerpo. Dejemos de estar tantísimo tiempo encarcelados en nuestra mente. Hay un mundo mejor y más maravilloso fuera de ella. Graciass de nuevo.


La piel atopica

( 21/10/2015 ) La piel atopica

Si tienes la piel atopica o conoces a alguien que la tenga, en nuestra clinica NOVA HOLOS tenemos terapias sin corticides muy efectivas, las personas que han probado nuestros tratamientos estan muy satisfechas con los resultados.
La piel atopica es una enfermedad de la piel que vá en aumento en el mundo occidental.
Los especialistas en dermatología aún no han descubierto la causa originaria de la dermatitis atopica, ni tampoco una cura definitiva.
La piel atopica carece de los factores hidratantes naturales de la piel con lo que conlleva que la barrera cutánea sea débil y que las capas inferiores sean expuestas a sufrir infecciones por rascado de las unas.
Te damos unos consejos para no empeorar los sintomas:
Manten tu piel hidratada, utiliza prendas de algodon, beber mucha agua, llevar una alimentación equilibrada, las duchas son mejores que los banos siempre y cuando no sean prolongadas y con temperatura no superior a 32°C, eviten el estrés se recomienda el yoga y la meditación.
Si desea saber más o necesita ayuda contacta con nosotros por telefono o directamente en nuestra clinica.
NOVA HOLOS
Avd de Andalucia 7
Chipiona (Cádiz)
Tel: 856 926 178


CONSEJOS PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON N.E.E.

( 20/10/2015 ) CONSEJOS PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON N.E.E.

Consejos y recursos para el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales.
La educación va siendo cada vez más inclusiva en el centro escolar y la atención es personalizada y adecuada a la diversidad del aula. Pese a ello, los padres de un niño con necesidades educativas especiales siguen enfrentándose a un duro proceso en el que deben acompañar a su hijo, ayudarle y apoyarle en lo que necesite, y no siempre saben cómo hacerlo. Las asociaciones y entidades especializadas en cada trastorno, discapacidad o dificultad pueden resultar de gran ayuda.
TRES CONSEJOS GENERALES
Aunque cada discapacidad o dificultad en determinado campo tiene sus características propias, hay algunos consejos que debes tener presentes para apoyar a tu hijo de la mejor forma posible, independientemente de sus problemas.
1. 1. Consulta al centro escolar. Si detectas cualquier dificultad en tu hijo, acude al centro escolar y consulta a su profesor, que te aconsejará y podrá asesorarte. Contarás con la ayuda del personal especializado del centro, como psicólogos o pedagogos, y, si es necesario, ellos mismos te dirigirán hacia un centro, asociación o entidad relacionada con la dificultad del niño.
2. 2. Confía en los profesionales. Huye de consejos y recomendaciones bienintencionadas y escucha a los profesionales expertos en la dificultad o discapacidad concreta de tu hijo. Ellos tienen los conocimientos y experiencia necesarios para ayudarle y también para asesorarte sobre tu papel en su proceso de aprendizaje.
3. 3. Combina paciencia y cariño. Tu apoyo es muy importante para que el niño mejore, avance y aprenda, y en ello son fundamentales la tranquilidad, la paciencia y el amor. Habrá momentos complicados y frustrantes, pero es importante que conserves la energía y el optimismo necesarios para seguir adelante. Apoyarte y compartir tus vivencias con otros padres en tu misma situación, a través de entidades y asociaciones, puede ayudarte a entender mejor a tu hijo y ser un apoyo firme para él.


SI TÚ QUIERES TU PUEDES CAMBIAR A MEJOR TU FORMA DE ACTUAR EN LA VIDA.

( 16/10/2015 ) SI TÚ QUIERES TU PUEDES CAMBIAR A MEJOR TU FORMA DE ACTUAR EN LA VIDA.

GRACIAS AL YOGA Y LA MEDITACIÓN POR FIN MI MADRE Y OTRAS COMO ELLAS SE DIERON CUENTA
¿Y TÚ?...
AUTOSUFICIENCIA E INDEPENDENCIA

EL EXTRAÑO CAMBIO DE MI MADRE

MI MADRE SIEMPRE ESTABA DEPRIMIDA. ERA IRRITABLE, GRUÑONA, AMARGADA, Y NO PARABA DE PERDER PESO.
… UN BUEN DÍA, TODO CAMBIÓ. LA SITUACIÓN ERA LA MISMA PERO, POR ALGÚN MOTIVO, ELLA ERA DIFERENTE.

“CARIÑO –DIJO MI PADRE-, LLEVO TRES MESES BUSCANDO TRABAJO Y NO HE ENCONTRADO NADA, VOY A TOMARME UNAS CERVEZAS CON LOS AMIGOS.”
-ESTÁ BIEN –DIJO MI MADRE-, YA ENCONTRARÁS ALGO.

“MAMÁ –DIJO MI HERMANO-, HE SUSPENDIDO TODAS LAS ASIGNATURAS EN LA FACULTAD.”
-ESTÁ BIEN –RESPONDIÓ MI MADRE-, YA LAS RECUPERARÁS. Y SI NO, PUES REPITES EL SEMESTRE… PERO TE LO PAGAS TÚ.

“MAMÁ –DIJO MI HERMANA-, LE HE DADO UN GOLPE AL AUTOMÓVIL.”
-ESTÁ BIEN –SUSPIRÓ MI MADRE-, LLÉVALO AL TALLER, BUSCA COMO PAGAR EL ARREGLO Y, MIENTRAS TANTO, MUÉVETE EN TRANSPORTE PÚBLICO.

“NUERA –LLEGÓ DICIENDO SU SUEGRA, QUE SIEMPRE LA ESTABA DESAFIANDO-, VENGO A PASAR UNOS MESES CON VOSOTROS.”
-ESTA BIEN –CONTESTÓ MI MADRE-, ACOMÓDESE EN EL SILLÓN Y BUSQUE UNA COBIJA EN EL ARMARIO.

TODOS NOS REUNIMOS, PREOCUPADOS AL VER ESTA EXTRAÑA ACTITUD DE MI MADRE. LLEGAMOS A SOSPECHAR QUE QUIZÁS EL MÉDICO LE HUBIESE RECETADO ALGÚN NUEVO MEDICAMENTO Y SE HUBIESE EXCEDIDO EN LA DOSIS. DECIDIMOS HABLAR CON ELLA PARA EVITAR MALES MAYORES.

… ESTO FUE LO QUE NOS DIJO:

-ME HA LLEVADO MUCHO TIEMPO DARME CUENTA DE QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU VIDA. POR FIN HE DESCUBIERTO QUE MI ANGUSTIA, MI MORTIFICACIÓN, MI DEPRESIÓN, MI ENOJO, MI INSOMNIO, Y MI ESTRÉS, NO SÓLO NO RESOLVÍAN VUESTROS PROBLEMAS, SINO QUE AGRAVABAN LOS MÍOS.
-YO NO SOY RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE LOS DEMÁS, PERO SÍ SOY RESPONSABLE DE MIS REACCIONES ANTE LO QUE OTROS HACEN O DEJAN DE HACER.
-POR LO TANTO, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE MI DEBER PARA CONMIGO MISMA ES MANTENER LA CALMA Y DEJAR QUE CADA UNO RESUELVA LO QUE LE CORRESPONDE. HE REALIZADO DIFERENTES CURSOS Y TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL Y HE DESCUBIERTO UN COMÚN DENOMINADOR:
QUE YO SÓLO TENGO DERECHO A DECIDIR SOBRE MI VIDA, Y LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR LA VIDA DE LOS DEMÁS.
VOSOTROS YA TENÉIS TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA RESOLVER VUESTROS PROBLEMAS.


SÓLO PUEDO DAROS MI CONSEJO SI ME LO PEDÍS, PERO DE VOSOTROS DEPENDE SEGUIRLO O NO. ASÍ QUE DE HOY EN ADELANTE, DEJO DE SER EL SOPORTE DE VUESTRA RESPONSABILIDADES, EL COSTAL DE VUESTRAS CULPAS, LA LAVANDERA DE VUESTROS REMORDIMIENTOS, LA ABOGADA DE VUESTRAS FALTAS O LA DEPOSITARIA DE VUESTROS DEBERES.

OS DECLARO A TODOS ADULTOS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES.
NOS QUEDAMOS MUDOS.

DESDE ENTONCES, MAMÁ NO HA DEJADO DE MEJORAR. SE HA CONVERTIDO EN UNA MUJER ALEGRE, AMABLE, SINCERA Y REBOSANTE DE SALUD. A LOS DEMÁS NOS HA COSTADO ADAPTARNOS AL CAMBIO PERO, CON EL PASO DEL TIEMPO, ESTAMOS DESCUBRIENDO ESA INDEPENDENCIA Y AUTOSUFICIENDIA DE LA QUE HABLABA MI MADRE.

Si tú quieres tu puedes. Pruébalo a través del yoga.

CON MUCHO AMOR, COMPRENSIÓN Y PACIENCIA en vuestros corazones. Ser constante en el camino de un cambio a mejor en nuestro interior…
Y SI CAES TE LEVANTA RÁPIDAMENTE CON UNA SONRISA


5 CONSEJOS PARA CUIDAR TU RODILLA

( 14/10/2015 ) 5 CONSEJOS PARA CUIDAR TU RODILLA

ARTROSIS O DESGASTE DE RODILLA. 5 CONSEJOS DE UN FISIOTERAPEUTA

Uno de los problemas que más reducen la movilidad de las personas es la Artrosis de Rodilla, una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones por el desgaste del cartílago. Esta afección se conoce también como Gonartrosis y es uno de los males reumáticos más presentes en la población mayor de 55 años. Sin embargo, puede aparecer en personas más jóvenes con predisposición genética.

El cartílago recubre los bordes de los dos huesos, de tal manera que al moverse no rocen. El cartílago debe mantenerse lubricado y elástico para un funcionamiento perfecto, lo cual es posible gracias al líquido sinovial que lo hidrata de manera constante. Cuando el cartílago se ve afectado por la falta de esta sustancia viscosa, se vuelve rígido y poroso impidiendo el libre movimiento y provocando un roce muy doloroso.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS GENERALES PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS:

1. Mantener el peso correcto evita que las rodillas soporten un mayor impacto. La obesidad puede ser uno de los factores desencadenantes de este padecimiento.
2. El uso del frío y calor aporta numerosos beneficios, pues una bolsa caliente relaja los tejidos y evita la aparición de dolor. De la misma forma, un baño frío localizado hace que la inflamación desaparezca.
3. Dormir en superficies planas ayuda a mantener una postura natural. Se recomienda evitar los sillones muy acolchados, incluso para las siestas de mediodía.
4. El ejercicio aumenta la fuerza de los músculos. Una caminata diaria de 30 minutos es aconsejable para mantener la vitalidad no solo de las rodillas sino del cuerpo en general. Es importante evitar los terrenos irregulares o ejercicio en suelo duro o con impactos.
5. Usar el calzado adecuado es vital, pues debe tener una suela muy gruesa para acolchar los impactos al caminar. Los zapatos deben ser suaves y extremadamente cómodos.

TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA. Más posibilidades para aliviar el dolor:

El objetivo del fisioterapeuta es disminuir el dolor, mantener la movilidad articular, evitar la atrofia de los músculos y prevenir las contracturas o deformidades, evitando así que el paciente vea reducida su calidad de vida.
Tratamiento Postural: mantener una posición alineada (corregir el patrón lesional teórico y redireccionar las líneas de fuerza) es fundamental para que cada articulación tenga el impacto preciso. Muchas veces es necesario el uso de algún dispositivo de ayuda para mejorar la postura.
Termoterapia: se trata de la aplicación de calor en la zona afectada para una vasodilatación que reduce el dolor por la relajación muscular, oxigena las células y disminuye la presión arterial.
Masoterapia: es una técnica de masajes que promueve la liberación de endorfinas para una sensación de placer, haciendo que los músculos se mantengan flexibles.
Crioterapia: se puede aplicar en hielo o a través de un aplicador sumergido previamente en nitrógeno líquido, la parte afectada disminuye de manera considerable su inflamación, reduciendo el dolor y permitiendo una mejor movilidad.
Hidroterapia: el agua se convierte en el entorno adecuado para quienes se les dificulta una rutina de ejercicios sobre el suelo. El peso del cuerpo disminuye y moverse es más fácil.


El acné

( 14/10/2015 ) El acné

El acné vulgar es una enfermedad más corriente en países industrializados.
Suele empezar en la pubertad y coincide con los cambios hormonales pero cada dia aumenta el numero de adultos,especialmente mujeres que experimentan acné en una fase tardía de la vida.
La produción de sebo puede estar desencadenada por ciertos elementos, como hormonales,clima,ciertos medicamentos y factor genetico.
La mayoria de los casos de acné desaparecen espontáneamente después de la pubertad.No obstante, es necesario un tratamiento efectivo para prevenir la formación de cicatrices persistentes.
Debe seguirse unas reglas basicas generales:
*Utilice agua tibia y un limpiador adecuado.
*Deje que curen las espinillas o los granitos de forma natural.
*Aplique solo un producto no comedogénico en la piel.
*Utilice un maquillaje igualmente no comedogénico.
*Elimine el maquillaje al final del dia.
En nuestra clinica Nova Holos les ayudamos a encontrar el tratamiento adecuado.
Visitenos o contacte con nosotros en los tel: 856 926 178 ó 640578144


RECORDEMOS LO QUE TENEMOS

( 09/10/2015 ) RECORDEMOS LO QUE TENEMOS

A TRAVÉS DEL YOGA Y LA MEDITACIÓN OS INVITO A QUE NOS QUERAMOS UN POQUITO BASTANTE MÁS CON AMOR, PACIENCIA Y COMPRENSIÓN

SIMPLEMENTE PARA RECORDAR UN POQUITO LO QUE TENEMOS
TAN CERCA Y NO NOS DAMOS CUENTA

Si en estos momentos de nuestra vida hay sufrimiento e infelicidad. Podemos saber que de este dolor se puede aprender y mejorarnos para que cuando seamos de nuevo felices (porque siempre no estuvimos en esta situación), ésta se alargue en el tiempo y que sean menos los momentos de desamparo y tristeza. Para ello ahí os dejo leer una historieta de Facundo Cabral, reflexionemos un poquito y empecemos a apreciar todo lo que tenemos en estos momentos que algunas veces no vemos o no queremos darnos cuenta.”No estamos deprimidos, estamos distraídos, no estamos deprimidos, estamos desocupados”.
“Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo para acercarse a la casa del zapatero y le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda encima y mis sandalias están rotas, si tú me hicieras el favor. A lo que el zapatero respondió: Aquí todo el mundo viene a pedir y nadie a dar. Dios le dijo: Yo puedo darte todo aquello que tú necesites. ¿Tú podrías darme un millón de euros para que yo fuera feliz. Yo puedo darte diez veces más a cambio de algo; a cambio de tus piernas. A lo que el zapatero le respondió: Para que quiero yo diez millones de euros si no voy a poder caminar sólo. Puedo darte, continuaba el Señor, cien millones de euros a cambio de tus dos brazos. El zapatero, inquieto contesta: ¿Qué puedo hacer yo con cien millones de euros si no voy a poder comer sólo? El Señor le hizo la última tentativa al zapatero. Te voy a dar mil millones de euros a cambio de tus ojos. El zapatero, asustado ante el mendigo le respondió:¿!Qué hago yo con mil millones de euros o todo el dinero del mundo, si no puedo ver a mi mujer, a mis hijos, a mis padres, a mis amigos, a…o....?¡ El Señor le dijo: ¡¡Ah, hermano, hermano, que fortuna tienes y no te das cuenta !!.” ¡¡Y no nos damos cuenta!!.
“¡¡ Si amamos el dinero a lo sumo llegaremos a un banco, pero si amas la vida seguramente llegaremos a Dios!!”.
¡ Si querernos de corazón, nos diera dinero, que ricos y felices seríamos, ¿no?!.
Empecemos a apreciar lo que tenemos y lo que nos falta ya llegará.
Hay muchos caminos que nos hace comprender esto y más. Yo os invito a que lo probéis a través del yoga y la meditación, es decir, a través de uno mismo con calma y atención.
Y como todos sabemos y no hacemos caso no es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita.
¡Que nada te distraiga de ti mismo!
Si estamos atentos y en calma siempre hay una puerta tranquilizadora que se nos abre.


¿Qué es el nido vacío?

( 08/10/2015 ) ¿Qué es el nido vacío?

Se conoce por síndrome del nido vacío, al sentimiento de inseguridad y soledad que sienten algunas personas una vez que sus hijos se han independizado. A pesar del nombre, no es una enfermedad en sí misma, aunque si no aprendemos a superarlo puede afectar negativamente a nuestra vida. Es por ello que hoy desde Nova Holos os damos algunas recomendaciones que hará más fácil esta transición:

Aprovecha el tiempo para realizar cualquier actividad que te guste.
Ten encuenta tus logros: has conseguido que tu hijo se haga adulto y puede valerse por sí mismo.
Mantén el contacto con tus hijos, pero ten en cuenta que ya viven su vida. Si viven lejos con un par de llamadas a la semana está bien, si viven cerca un par de visitas a la semana suele bastar.
Aprovecha cuando converses con tu hijo o hija para hablar de él, su trabajo, su adaptación a la independencia, que piensa hacer la el fin de semana, etc. Evita preguntas que parezcan que te preocupas demasiado ( si ha dormido bien, si ha comido, si ha limpiado, etc). Recuerda es adulto y toma sus decisiones.
Coméntale a tu hijo que haces en el día a día, pero evita decirle que te aburres sin él o que no tienes nada que hacer.
Si ves que estás recomendaciones no son suficientes para afrontar la nueva situación, tal vez sea el momento de visitar al psicólogo. El te ayudará a poner tus ideas en orden.


El envejecimiento

( 07/10/2015 ) El envejecimiento

A partir de los 25 anos empezamos a envejecer.
La piel envejece por distintos motivos, de los cuales no todos son inevitables. Una buena pauta del cuidado cutáneo es parte esencial del tratamiento antienvejecimiento.
Cuidar significa reabastecer e hidratar la piel utilizando los productos adecuados.
El tratamiento del problema con productos y sus principios activos, pueden mejorar el aspecto de la piel.
La proteccion de la piel frente a los rayos UV es el paso más importante en la proteccion del antienvejecimiento.
En nuestra clinica NOVA HOLOS podemos ayudarte y aconsejarte para prevenir el envejecimiento mejorando el aspecto de tu piel.Contamos con productos de tecnologia imnovadora que te haran parecer más joven.
Visitanos tu piel te lo agradecerá.


La Lucha contra Mí Mismo

( 02/10/2015 ) La Lucha contra Mí Mismo

LA GRAN LUCHA COMBATIDA EN NUESTRO INTERIOR GRACIAS AL YOGA CON AMOR, PACIENCIA Y COMPRENSIÓN.

LA GRAN LUCHA
La gran lucha no es contra otra persona ni tan siquiera con el mundo entero.
SI NO CONTRA TI MISMO.
La gran lucha esta dentro de uno mismo.
Contra nuestro yo negativo.
NUESTRO YO DEBIL.
DEBEMOS REALIZAR ESA LUCHA CON MUCHO AMOR, PACIENCIA, CONSTANCIA Y SOBRE TODO COMPRENDER.
COMPRENDER QUE DEBEMOS DE CAMBIAR HÁBITOS Y COSTUMBRES QUE NO NOS HAN HECHO NADA BIEN. CAMBIANDO PARA SER MEJORES PERSONAS PARA NOSOTROS Y PARA LOS QUE QUEREMOS, QUE SEGURAMENTE NECESITARAN DE NUESTRO CARIÑO.
ESA ES LA VERDADERA LUCHA QUE REALMENTE NO HAY QUE LUCHAR SI NO COMPRENDER.
COMPRENDER Y COMPRENDER Y DARNOS CUENTA QUE LA LUCHA NO ES CONTRA LOS DEMÁS NI CON EL MUNDO ENTERO Y AHORA QUE SE EMPIEZA A COMPRENDER NI TAN SIQUIERA CONTRA UNO MISMO.


El cuidador del enfermo de Alzheimer.

( 01/10/2015 ) El cuidador del enfermo de Alzheimer.

Desde Nova Holos os damos algunas recomendaciones que facilitarán que el cuidador principal de un enfermo de Alzheimer pueda llevar una vida sana y así ser más eficaz en el cuidado del familiar:
- Cuida tu salud física. Es probable que tengas que realizar esfuerzos físicos para trasladar a tu familiar de un lado a otro. Estas movilizaciones pueden afectarte y hacer que seas menos eficaz en el cuidado de tu ser querido. Con un chequeo médico anual puedes controlar tu estado físico. Además si ya comienzan a manifestarse dolores, calambres, etc, la fisioterapia puede ser una buena opción
- Recuerda que tu familiar posee una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de facultades mentales. Comportamientos agresivos, imprudentes y repetitivo son normales en estos casos. No es voluntad de tu familiar, no lo culpabilices. Entretenlo con alguna actividad que pueda realizar cuando manifieste estos comportamientos (dar un paseo, conversar sobre un tema que sepa bien) y háblale en tono pausado y tranquilo.
- Cuida tu salud mental. Ver como un familiar se va deteriorando poco a poco es una situación muy desagradable. Además su cuidado te ocupa tiempo. Esto nos va a generar cierto estrés que si no aprendemos a manejarlo adecuadamente puede afectarnos a nuestra salud mental. Lo mejor para evitar esto es aceptar la nueva situación, no buscar culpables ni sentirse culpable de tus emociones y pensamientos. Si observas que tus pensamientos y emociones relacionados con tu familiar enfermo te están afectando, tal vez sea la hora de visitar a un psicólogo, el podrá ayudarte a pasar este periodo antes de que el problema se cronifique.


10 Consejos para Una mentalidad ganadora y una actitud valiente.

( 25/02/2015 ) 10 Consejos para Una mentalidad ganadora y una actitud valiente.

1. Creen en ti: Confía en tu talento y en tus capacidades, y analiza lo que te motiva para evitar detenerte o retroceder. Sé valiente para seguir creciendo.

2. Piensa como una persona ganadora: Recuerda que los pensamientos producen sentimientos, y según cómo te sientas, actuarás. Siéntete ganador para poder actuar con determinación y con la firme convicción de que triunfarás.

3. Responsabilízate: Toma conciencia de cada paso que das y asume las consecuencias de ello.

4. Aliméntate de ideas positivas: Olvídate de aquellos pensamientos que te restan energía y que te limitan.

5. Mantente alerta a las oportunidades: La capacidad de ver claridad donde otros ven oscuridad, es lo que hace que una persona se diferencie y sea exitosa. Recuerda que las oportunidades no sólo son cuestión de suerte, sino que son producto de una actitud sensible al entorno y a los cambios.

6. Celebra pequeñas victorias: Trabaja todos los días con objetivos claros y definidos.

7. Piensa en soluciones, no en problemas: Para obtener resultados, concéntrate en las vías para mejorar la situación.

8. No seas conformista: Pon un gran esmero en las metas que te traces.

9. Sé persistente: El secreto está en la acción.

10. Da sin esperar nada a cambio: La energía que dispersas cuando actúas de esta forma, te llena de una actitud positiva y te fortalece. ¡Ve lo mejor en los demás!

Finalmente, tener una mentalidad ganadora te ayudará a no tener miedo y a no sabotear tus intentos; además, te condicionará a detectar mejores oportunidades, a actuar de forma proactiva y en la dirección indicada. Así que ¡cambia el chip!

¿Crees que el éxito realmente depende de nuestra forma de pensar?


12 Claves para no rendirte ante la dieta ¡Tú puedes!

( 27/01/2015 ) 12 Claves para no rendirte ante la dieta ¡Tú puedes!

Las comidas copiosas, los dulces, ese poquito de alcohol… Ayudan a tener esos kilos que no queremos de más. Con estos doce trucos, ten por seguro que la dieta se te hará más llevadera...

1. Sé realista: Márcate objetivos alcanzables y no pretendas lograr en un mes las medidas de Gisele Bündchen. Proponte comer de forma saludable y practicar ejercicio tres veces por semana. Al principio, con eso será más que suficiente.

2. Aprende a decir “no, gracias”: No te comas un pedazo de tarta o te apuntes a una copiosa comida solo porque es más cómodo que decir _no_. Si no quieres algo que encima te va a hacer ganar peso, aprende a rechazarlo de forma elegante y cortés.

3. Reduce las porciones de comida: Trata de usar los platos más pequeños que tengas en la cocina. O, mejor aún, ten solo platos pequeños disponibles para comer. Es un modo fácil de regular la cantidad de alimento que vas a ingerir.

4. Duerme ocho horas: Dormir es el modo perfecto que tienen los perezosos de perder peso. Cuando duermes no comes y, encima, regulas la hormona del apetito. No pierdas la oportunidad de dormir ocho horas cada noche.

5. Baja el ritmo: Comer no es un carrera. Si comes demasiado rápido, el cuerpo no hará una buena digestión y acabarás ganando peso. Mastica bien la comida y dale tiempo al cerebro para que envíe la señal de que estás saciado.

6. Haz la compra sin hambre: No vayas al súper a la hora de la comida. Si no te queda más remedio, come algo antes. Así evitarás comprar con los ojos y echar al carro productos poco adecuados para una dieta.

7. Hazte con una mascota: Los dueños de mascotas tienen menos estrés que los que no las tienen. Y menos estrés significa más salud. Una mascota, aunque sea casera, te obligará a moverte y a estar en forma.

8. Date algunos gustos: Lo más duro de una dieta es privarte de todo lo que te gusta. Pero si el régimen es muy estricto es fácil que acabes abandonándolo. Lo mejor es darte pequeños caprichos. ¡Pero pequeños!

9. Limpiar, como ir al gimnasio: El tiempo que dedicas a limpiar tu casa lo puedes aprovechar como un mini entrenamiento. Intenta mantener una buena postura y el abdomen contraído. Así aprovecharás todo el tiempo de las tareas domésticas.

10. No te peses el sábado: Si lo haces y has perdido peso te sentirás justifi cada para pasarte. Y eso es contraproducente porque el lunes tendrás que empezar de nuevo de cero. Pésate mejor entre semana, en ayunas y siempre a la misma hora.

11. Activa tu mente: Pensar, leer, resolver un puzzle o hacer sudokus son entrenamientos para el cerebro y también queman calorías. Cualquiera de estas opciones es mejor que tirarte en el sofá a ver la televisión con el encefalograma plano.

12. Abrígate solo lo justo: La calefacción hace que nuestro cuerpo luche menos contra los cambios de temperatura y no gaste calorías en esa tarea. Si deseas adelgazar, lo mejor es que no te abrigues mucho ni abuses de la calefacción en invierno.

... El agua que bebes. Beber poco hace que el cerebro piense que tienes hambre, cuando lo que tiene el cuerpo es sed. Debes beber dos litros al día. Con eso y comiendo frutas y verduras evitarás la hinchazón abdominal.

... El azúcar. Y no solo el que te echas al café. En los alimentos procesados, especialmente en los refrescos, los postres, los helados (y hasta en los productos light) hay mucho azúcar oculto que puede sabotear tu dieta.

... Los alimentos light. Que un producto sea light no significa que no engorde. La reducción de calorías en estos productos ronda, como máximo, el 30 por ciento, pero comerlos en exceso hace que la reducción de calorías no se aprecie.

CONTRA EL ESTRÉS, DEPORTE: Si sufres de ansiedad, visitar la nevera para calmarla es una mala idea. Sustituye esos paseos por ejercicio físico, el mejor aliado para liberar el estrés y las tensiones.



Ayudar a nuestros hij@s con los exámenes

( 22/01/2015 ) Ayudar a nuestros hij@s con los exámenes

Nuestros hijos van creciendo y los exámenes cada vez son más complicados y tienen más importancia. Vamos a dar unas pequeñas pautas que los ayudarán a resolverlos de la mejor manera. (Estoy suponiendo que el examen se ha preparado, así que si no es así no hace falta continuar leyendo).

•Una primera lectura rápida para tener una primera impresión, (en ella detectaremos las preguntas que nos sabemos mejor, las que menos, etcétera).

•Valoración objetiva, debemos establecer el orden de respuestas, dependiendo de la puntuación (la que más puntos nos da) y la que mejor nos sabemos. Empezamos por la que más puntúa sabiendo que es la que más no va a exigir (tanto en dificultad, extensión y tiempo, así que valoremos estos aspectos).

•Establecer los tiempos que vamos a dedicar a cada respuesta y controlarlos, siempre dependiendo como hemos dicho antes de la puntuación y por supuesto de lo que sabemos al respecto. Para llegar lo antes posible al aprobado.

•Hacer una valoración de la puntuación que creemos que vamos a sacar en cada respuesta, esto nos ayuda un poco con el estrés normal que provoca un examen, sobre todo si llegamos al aprobado.

Cuando ya tenemos controlado todos estos parámetros, empezamos el examen. Con otros consejos.

•Lectura profunda dónde la concentración tiene que ser máxima para llegar a la mejor comprensión.

•Realización del examen, aquí es muy importante buscar una redacción clara, sobretodo en cuanto a la caligrafía y el tamaño de la letra. No olvidemos de utilizar el registro adecuado a un examen y la coherencia del redactado. Por supuesto la ortografía debe ser correcta.

•Repasar, una vez finalizado el examen revisamos nuevamente la ortografía y damos “color” al examen con los subrayados, marcamos las palabras clave o destacamos los puntos importantes. Antes de entregarlo nos cercioramos de que hemos cumplimentado correctamente todos los datos que se nos piden, nombre, apellidos, fecha…


Reflexología la terapia natural contra el estrés

( 22/04/2014 ) Reflexología la terapia natural contra el estrés

Ya era conocida hace cuatro mil años por las civilizaciones china y egipcia. Hablamos de la reflexología, una técnica o terapia complementaria y natural cuyo objetivo es estimular mediante el masaje las zonas reflejas de los pies que están conectadas con las partes del organismo a las cuales representan con el propósito de calmar ciertos males y tensiones. Este lazo se da a través de más de siete mil terminaciones nerviosas ubicadas tanto en la planta del pie como en la parte del empeine. Estas zonas, que representan todos los órganos del cuerpo, al ser estimuladas manualmente logran calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, así como prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud. Es importante señalar que la terapia no es recomendable después de comer o en caso de tener una herida en los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares.
Con la reflexología se puede trabajar el estrés, la ansiedad, la angustia y el dolor de cabeza por citar algunos ejemplos; pero a su vez al tratar todos los puntos del pie, se empieza a caminar más y mejor, cambia el humor y es posible enfrentar situaciones problemáticas como una mudanza, una separación o un problema de trabajo con mejor energía.


Alimentos para dormir mejor

( 14/04/2014 ) Alimentos para dormir mejor

Alimentos para dormir mejor. Para descansar bien sigue unos hábitos de vida saludables y apúntate a las cenas ligeras y relajantes que favorezcan el sueño.
Cansancio, nerviosismo, irritabilidad, dificultad de concentración... pueden venir de la falta de sueño. Mucha gente, sobre todo niños y mayores o personas con estrés y cambios de horarios, tiene problemas para dormir bien. Si eres uno de ellos quizás debas cambiar tus hábitos y alimentación para poder relajarte.
La cena es muy importante, debe introducir alimentos ligeros y relajantes que favorezcan el sueño. Los que más te pueden ayudar a conciliar el sueño son los que tienen pocas grasas, pocas calorías, proteínas, hidratos de carbono y calcio. El estrés del día te acelera y puede producirte nerviosismo y palpitaciones. Para calmar esa sensación introduce en tu cena alimentos ricos en magnesio, triptófano, magnesio (mantienen a raya el ritmo cardiovascular) y vitaminas del grupo B (B6, B1, B12) de efecto sedante.
La cena ideal para descansar:
• Primero: Verduras de hoja (acelgas, espinacas o lechuga, que relaja los nervios y controla las palpitaciones).
• Segundo: Pescado a la plancha, huevos en tortilla francesa o carnes magras (pavo).
• Postre: Puedes tomar fruta (manzana, plátano o piña) o un producto lácteo desnatado (leche, yogur, queso fresco).
• Complemento: Introduce una pequeña cantidad de cereales integrales. Puedes comer un trozo de pan integral para acompañar la cena o una galleta integral o puñadito de cereales integrales (magnesio) con la leche o yogur.
• Antes de dormir: Una infusión relajante de tila, melisa, pasionaria, valeriana, lúpulo, espino blanco, espliego...con una cucharadita de miel.

Enemigos del sueño:
• La cafeína y bebidas excitantes (café, té, frescos de cola) a partir de las 16 horas. Evita el alcohol.
• Estimulantes: Guaraná, gengibre, ginseng...
• Las especias. Aumentan la temperatura de tu cuerpo y te costará más dormir.
• Las cena copiosas. Una cena pesada dificultará tu digestión y el sueño. Evita carnes rojas, grasas
Consejos para dormir mejor
• Lleva horarios regulares. Procura cenar y meterte a la cama siempre a la misma hora.
• Cena pronto, una hora y media antes de meterte a la cama para hacer la digestión.
• Lleva horarios regulares. Procura cenar y meterte a la cama siempre a la misma hora.
• Evita hacer deporte a última hora de la tarde. El ejercicio físico es estimulante y te ayuda a liberar tensiones, es mejor realizarlo a primera hora de la mañana.
• Elimina los aparatos electrónicos de tu habitación: ni ordenador, ni televisión, ni relojes.


10 Consejos para manejar el estrés

( 08/04/2014 ) 10 Consejos para manejar el estrés

Conózcase a sí mismo: Aprenda a reconocer sus reacciones frente al estrés y véalas como un aviso.

Investigue las causas: Precise las causas inmediatas de su estrés. ¿Trabajo, familia, dinero? Puede que se esté exigiendo demasiado.

Aprenda a relativizar: Tal vez se estrese por cosas que pronto se olvidan. No se deje acelerar por pequeñas preocupaciones. Sólo son preocupaciones, no catástrofes.

No formule casos hipotéticos: No se atormente por los y si.... En la mayoría de los casos, nos preocupamos en exceso por situaciones que nunca llegan a suceder.

Aprenda a respirar adecuadamente: No pierda la cabeza sobre lo que no tiene remedio. Respire profundo, poner en prácticas algunos ejercicios respiratorios puede resultar altamente efectivo.

Busque compensaciones: Si lo está pasando mal en el trabajo, busque apoyo en la familia; y recurra al trabajo si lo que falla es la vida familiar.

Delegue las responsabilidades: Dé y acepte apoyo social. Comparta las cargas.

Abarque sólo lo que pueda: Sea realista y evite luchar contra fantasmas.

Manténgase en forma: Haga ejercicio físico para liberar la energía contenida por el estrés. Evite los licores y el tabaco.

Valore y asuma la situación: Cambie lo que pueda cambiar. Acepte lo que no puede, e intente una compensación si la situación es seria o duradera.


Beneficios del Yoga

( 04/04/2014 ) Beneficios del Yoga

Disminuye la ansiedad, el estrés y mejora la tonificación muscular.

El yoga ha ganado mayor popularidad durante los últimos años. Algunas personas comienzan la práctica de yoga con el objetivo de mantener su cuerpo en forma, por recomendación médica, buscando estabilidad emocional o mental, o por un tema espiritual.

El yoga consiste en una práctica que busca tomar consciencia de la unión que existe entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Estos ejercicios tienen un enorme impacto en el cuerpo y la salud de las personas que los practican, lo que ha generado curiosidad en muchas de las más prestigiosas universidades del mundo, que cada vez realizan más investigaciones sobre los beneficios de la práctica del yoga.

Algunos de estos beneficios son:

Mejora la tonificación muscular, la coordinación motora, la postura y la flexibilidad.
Ayuda las personas que padecen ansiedad, estrés, depresión, problemas de sueño, problemas de concentración y ayuda a la relajación.
Ayuda en el manejo del estrés que producen los tratamientos en personas con cáncer y algunas otras enfermedades.
Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
Apoyo en el tratamiento de padecimientos del corazón. Hay estudios que indican que en combinación con una dieta adecuada, los pacientes con padecimientos del corazón y que además practican yoga, mejoran sustancialmente su condición, pues logran disminuir el colesterol en la sangre, el estrés, bajan la presión sanguínea, así como la frecuencia y severidad de los dolores en el pecho.
También se ha utilizado en el tratamiento de la hipertensión.
Beneficia a personas con problemas respiratorios como por ejemplo el asma.
Ayuda en el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas.
También se ha demostrado que ayuda en el tratamiento de lesiones, dolores de espalda, problemas hormonales, entre otros.

Es fundamental que la práctica sea guiada por profesores que estén certificados como tales y con suficientes estudios y experiencia que garanticen una enseñanza y aprendizaje responsable.


¿Y SI HACEMOS PILATES?

( 00/00/0000 ) ¿Y SI HACEMOS PILATES?

Es un método de entrenamiento físico integral en donde se trabajan todos los músculos del cuerpo, lo que permite que quienes lo practiquen adquieran mayor flexibilidad. Pilates es considerado, por muchos, COMO UN ESTILO DE VIDA.

Esta disciplina otorga grandes ventajas a nivel físico y emocional. En nuestro centro ofrecemos actividades interdisciplinarias donde PSICÓLOGOS E INSTRUCTORES DE PILATES TRABAJAN EN CONJUNTO para lograr que la persona reduzca sus niveles de estrés y ansiedad, al hacer una actividad placentera:

1. Previene la osteoporosis, los dolores lumbares y la corrección de malas posturas que generan dolores de espalda y cuello

2. Genera un estado de bienestar y relajación, por lo que permite que tengas un buen sueño

3. Fortalece tu musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda

4. Aumenta la flexibilidad, es decir, mejoran los movimientos y las articulaciones

5. Corrige la postura y le otorga mayor conciencia al cuerpo

Si a esto le añadimos que con pilates, lograrás un cuerpo más esbelto y estilizado, habrá razones de más para que le digas sí a esta nueva técnica que pretende ser todo un estilo de vida.